Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

De 40 a 45°C en 14 entidades del país: Servicio Meteorológico

El Heraldo de México | 28/03/2020 | 11:03

El Servicio Meteorológico Nacional indica que las condiciones climatológicas para este sábado 28 de marzo seguirán similares a el clima que destacó durante la semana: ambiente diurno cálido a caluroso y escaso potencial de lluvias.
 
Por su parte, el frente frío No. 46 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, además de que uno nuevo se organiza para impactar al final de este sábado.
 
De acuerdo a información de El Heraldo de México, la comisión detalló que de sábado a domingo por la mañana, el frente 46 tendrá interacción con un canal de baja presión y con una corriente en chorro que ocasionará rachas fuertes de viento en el noreste y oriente de la República Mexicana.
 
Un sistema de alta presión con niveles medios en la atmósfera generará un ambiente diurno cálido a caluroso y con escaso potencial de lluvias sobre el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste, con temperaturas superiores a 35°C en 22 estados del país.
 
A su vez, se prevé viento de componente sur con rachas 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
 
Además alertó que las temperaturas más elevadas oscilan entre los 40 y 45 grados, esto en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, suroeste de Puebla y sur de Morelos.
 
Clima CDMX 
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo despejado, con un ambiente diurno cálido y con bajas probabilidades de lluvia en la capital del país.