Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cuadrillas de barrido manual siguen activas

Plano Informativo | 27/03/2020 | 17:41

San Luis Potosí, SLP.- El área de “Barrido” de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, reportó que pese a contingencia sanitaria, no se pueden suspender los recorridos para mantener limpias y en buen estado las calles y plazas del primer cuadro en la ciudad.

Informó que se trabaja de manera permanente con tres cuadrillas de 22 personas en tres diferentes turnos, quienes recorren el perímetro del Centro Histórico detectando, limpiando y reparando la infraestructura urbana.

Además de la recolección diaria de basura, se realizan trabajos de pintura y arreglo de postes y reposición de luminarias.

En ese mismo sentido, la Unidad de Gestión del Centro Histórico dio a conocer que están por recibir nuevos carritos recolectores, que facilitarán el proceso y harán más eficiente el barrido y recolección de basura.

Se aseguró que ante la situación que está atravesando la sociedad por el COVID-19, se deben intensificar las labores de limpieza para evitar cualquier posible foco de infección en las áreas públicas, así como el vaciado constante de los contenedores de basura.