Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan perfeccionar mecanismos de información sobre COVID-19

Plano Informativo | 27/03/2020 | 15:53

San Luis Potosí, SLP.-  El gobierno estatal buscará perfeccionar el mecanismo, con el que sea posible informar con mayor oportunidad y detalle, la evolución, cifras de contagios y defunciones, causadas por el virus COVID-19, en San Luis Potosí.
 
El segundo fallecimiento registrado por ese padecimiento, lo reportó la Federación durante el informe nocturno realizado a diario.
 
Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que no hay ninguna descoordinación, ni se oculta información sobre el tema.
 
Sin embargo, reconoció que debe perfeccionarse un esquema, con el que puedan empatarse las cifras oficiales.
 
El informe diario que realizan los Servicios de Salud, es ofrecido hacia las 18:00 horas, mientras que la Federación lo hace a las 19:00 horas.
 
En su reporte del jueves pasado, confirmó la muerte de un paciente por COVID-19, ocurrida en las instalaciones del Hospital General del IMSS número 50.
 
El funcionario gubernamental además dijo que conforme nace la contingencia sanitaria, debe haber una mayor responsabilidad, tanto en las medias de prevención y sana distancia, como en el manejo informativo y evitar las fake news.
 
En redes sociales -ejemplificó-, hasta a mí me han puesto como un contagiado del virus, no es así, lo que sí sucedió es que un familiar mío, directo, regresó hace unas semanas de un viaje a España, se le hicieron las pruebas desde su traslado, dio positivo, pero ahora está en total aislamiento.
 
Una prueba realizada la semana pasada, también descartó que el funcionario gubernamental, estuviera contagiado con el virus.
 
Leal añadió que una de las preocupaciones que ha causado el COVID - 19, es en lo que se refiere el retorno de connacionales.
 
Cuando son vía aérea -añadió- podemos tener un mayor control, lo que preocupa es la vía terrestre, por eso hemos pedido a los alcaldes, nos ayuden a reforzar las medidas y los filtros sanitarios, durante el regreso de los connacionales a sus localidades.