Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cineteca en Casa, nuevo proyecto de difusión cinematográfica

Plano Informativo | 27/03/2020 | 15:41

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de las políticas de salud ordenadas por el Gobierno Federal y Estatal, ante la propagación del virus “COVID-19”, la Cineteca Alameda de la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí; ha suspendido sus ciclos de cine. No obstante, durante el resto de la cuarentena decretada hasta el 20 de abril, la Cineteca Alameda seguirá con su labor primordial que es la difusión del cine.
 
Por ello, y para cuidar la salud del público que acude a sus ciclos de cine, la institución ha lanzado la campaña “#LaCinetecaEnCasa”, la cual tiene como objetivo hacer recomendaciones de películas de los grandes directores de cine cada día de la semana. Así, el público podrá tener recomendaciones, información, y los accesos a las películas que se encuentran de forma gratuita en diversas plataformas de Internet.
 
Si el público no puede ir a la Cineteca Alameda, la institución estará presente en los hogares de sus seguidores a través de las redes sociales y su página de Internet. Donde se ha diseñado una campaña de exhibición de películas on line, tanto largometrajes y cortometrajes aptos para todo tipo de público; también se recomendarán películas para toda la familia.
 
Los lunes por ejemplo, se recomendarán cortometrajes, los martes películas documentales, los miércoles están destinados para el cine mexicano, el jueves para los grandes clásicos del cine de las primeras décadas del siglo pasado. Los viernes, ha sido enfocados para películas ganadoras de premios en importantes festivales cinematográficos en el mundo, como Festival de Cannes, San Sebastián, o la Berlinale.
 
Los sábados, se recomendarán películas aptas para toda la familia, específicamente para público infantil y juvenil. Los domingos, han sido denominados “De Maratón”, en donde se recomendarán varios largometrajes con la clasificación respectiva para que el público, pueda conocer todos los datos de los materiales que se están recomendando. La página de Internet de Cineteca Alameda es: www.cinetecaalameda.net, el Twitter es: @CinetecaSLP, e Instagram: cinetecaalameda. Algunas de las películas, tienen tiempos de exhibición de pocos días en las plataformas seleccionadas, pero todos esos datos, estarán mencionados en cada una de las publicaciones