Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Portal web sobre COVID-19 incluye contenidos lúdicos

Plano Informativo | 27/03/2020 | 15:24

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado (SS), incluyó en la página de internet slpcoronavirus.mx, contenidos lúdicos y de entretenimiento destinados a niños, niñas y adolescentes, a utilizar durante el periodo de aislamiento en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
 
El objetivo es que este sector de la población aproveche el tiempo de aislamiento en sus hogares, para aprender sobre literatura, arte, museos potosinos, nacionales e internacionales; conozcan sobre la enfermedad COVID-19 y las formas de prevenirla.
 
Para las y los adolescentes, se considera información sobre prevención de embarazos no deseados y salud sexual.
 
La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), participa en la alimentación del portal con contenido para prevenir, atender e identificar la violencia, y presenta formas de contacto directo al Centro de Justicia para las Mujeres, Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto de las Mujeres y a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.
 
Slpcoronavirus.mx posee cuentos para ayudar a infantes a afrontar periodos estresantes y alentarlos a hablar de cosas que les hacen sentir seguros, un cuadernillo de actividades para reconocer sus sentimientos y puedan expresar lo que sienten en situaciones de crisis.
 
Se incluyó material de convivencia familiar con cuentos infantiles, soluciones de aprendizaje a distancia, biblioteca digital mundial, recursos para padres, madres y personas cuidadoras, entre otros.
 
Finalmente, tiene disponibles actividades culturales para evitar el aburrimiento, como paseos virtuales por museos importantes, transmisiones gratuitas de la Opera Metropolitana de Nueva York, versiones de revistas en modo de acceso gratuito de la Editorial Hearst España y el festival “Me quedo en casa” y “Cuarentena fest”, que presentará gran variedad de artistas a través de sus perfiles de Instagram.