Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sin presupuesto, dos tramos de la Red Metro

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 27/03/2020 | 15:24

San Luis Potosí, SLP.-  El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, (SCT) Fernando Chávez Méndez, reconoció que en estos momentos no se cuenta con los recursos para llevar a cabo la construcción de dos tramos que comprenden 3.5 kilómetros del proyecto de la Red Metro.
 
En este sentido, el funcionario señaló que es necesario esperar a que pase la contingencia sanitaria para conocer con certeza si se tendrán los  recursos económicos disponibles para licitar ambos tramos  o si, en su caso, se dejan pendientes para próximas fechas.
 
Por lo pronto, el titular de la SCT, expuso que en estos momentos continúan las obras que se encontraban proyectadas como parte de la Red Metro, aunque recientemente se tuvo un retraso en virtud de que se detectaron algunas obras inducidas, tanto por el paso del cableado de la fibra óptica, como de algunos cables de empresas que brindan el servicio de televisión de paga.
 
Además, Chávez Méndez, también refirió que dentro de los imprevistos que ocasionaron algunos retrasos, se encontraba que en el tramo de la lateral de carretera Quéretaro hacia San Luis, no se contaba con drenaje pluvial, por lo cual, se tuvo que realizar las obras correspondientes, pues dijo que “sería irresponsable el haber continuado con la Red Metro, sin haber construido este tipo de infraestructura hidráulica”, agregó.
 
Por lo anterior, insistió en señalar que “el tema de la Red Metro está en ejecución, porque esta licitado además está avanzando bien. No obstante, hay que recordar que en su momento comenté que hay algunas obras inducidas con la fibra óptica y cables de empresas de internet,  que tuvieron que ser removidas. Además, en el carril de Querétaro hacia San Luis, no existía  drenaje pluvial y se construyó, pues sería irresponsable el haber continuado, sin contar con esta infraestructura, eso atrasó un poco las obras”, acotó.
 
En lo que se refiere a dos tramos pendientes, el titular de la SCT, Fernando Chávez, reiteró que “no están concursados, porque se necesitaba conocer el precio final. Además la central de transferencia está en el Eje 126 y cambio al Eje 128, y ambos tramos de 3.5 kilómetros, aun no tienen presupuesto y entonces con el tema de la contingencia se tienen que esperar para saber, si se licitarán a se dejaran para un poco más adelante”, concluyó.