Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hubo fallas en capacitación y entrega de insumos por COVID-19, admite IMSS

José Cárdenas | 27/03/2020 | 13:49

Ante las protestas de personal de salud, el IMSSreconoció que hubo fallas en materia de capacitación y entrega de insumos de protección personal cuando inició la contingencia porcoronavirus COVID-19.

“En el IMSS, al inicio de contingencia hubo algunas fallas y también en la entrega de insumos, pero por instrucción el director ya se tomaron acciones: se intensificó la comunicación con los trabajadores, se mejoró la compra de insumos, y la capacitación se incrementó”, aseguró Víctor Borja, director de prestaciones médicas del instituto.

En conferencia, Borja dijo que han ocurrido 23 manifestaciones en 12 estados y aunque dijo que los trabajadores reclaman los justo (capacitación y equipo de protección), consideró que las protestas se debieron “al pánico” en la base trabajadora y la desinformación.

Ante la demanda de este personal para tener cubrebocas, guantes y otros insumos, el funcionario pidió hacer un uso racional de estos materiales, porque los cubrebocas deben ser usados por los enfermos y por el personal médico que tiene contacto con estos pacientes.

A su vez, Borja Aburto hizo un llamado a las empresas para “que se abstengan de incrementar desproporcionadamente los costos de los insumos”, a su vez planteó evitar en lo posible la exportación y en su lugar incentivar el mercado doméstico.