Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Zona Industrial inicia paros técnicos por problemas en suministros

Emilia Monreal | Plano Informativo | 27/03/2020 | 13:26

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de 20 empresas de la zona industrial han iniciado paros técnicos, debido principalmente por problemas con la cadena de suministros, por lo que se llevan a cabo acuerdos particulares entre cada empresa y sindicatos.
 
Informó lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, al asegurar que seguirán laborando hasta donde se los permita, de acuerdo a las condiciones de avance del virus.
 
Enfatizó que se tratará de mantener al máximo la industria, aún si se llega a declarar Fase 3, especialmente industria estratégica como  alimentos, empaques, insumos médicos.
 
Aclaró que el personal vulnerable se ha enviado a sus casas con el pago total de sus salarios y prestaciones.
 
"Se busca junto con las autoridades estatales y municipales mantener funcionando todas las fábricas posibles siempre y cuando realicen las medidas que solicite Coepris, y  adaptarnos a las condiciones para mantener hasta el máximo la operación de quienes así lo decidan".
 
Pérez Castillo abundó: "Es fundamental recalcar que se buscará trabajar lo máximo posible, pero sin arriesgar la salud de los trabajadores en las plantas que están instaladas en la zona industrial y en los parques industriales privados, y de igual forma hemos hecho del conocimiento al personal para que en sus hogares maximicen las medidas de sana distancia y nos ayuden a no parar", puntualizó.
 
Cabe señalar que en la zona industrial existen cerca de 600 empresas instaladas, incluyendo las de los parques industriales, quienes emplean a más de 400 mil personas; generando 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), aproximadamente son 230 empresas del sector automotriz y de autopartes que se tienen en San Luis Potosí.