Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Asciende a 14 número de muertes por influenza

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/03/2020 | 13:18

San Luis Potosí, SLP.-A pesar de que ya concluyó la temporada invernal, ascendió a 14 el número de muertes por influenza y a 442 el número de casos confirmados en el estado, de acuerdo al reporte semanal del Sistema de Epidemiología.
 
En el informe se detalla que Jalisco es la entidad que ha registrado más defunciones por esta enfermedad, ya que al día de hoy se tiene el registro de 31 muertes y 338 casos confirmados; seguido de Sonora con 25 defunciones y 323 casos, así como la ciudad de México con 24 muertes y 743 casos.
 
Entre las localidades con menos casos de influenza se encuentran Campeche con 27 casos confirmados, Tabasco con 50 contagios y Guerrero con 51 casos.
 
En el informe no se detalla el tipo de influenza que reincide en los estados, sin embargo, la influenza tipo 'B' estacional es la que mayor ataca a la población, sin embargo, se tienen casos de influenza tipo 'A' y H1N1, esta última causó una epidemia en 2009.
 
Finalmente, de acuerdo a las autoridades del sector salud se recomienda a la población atender las recomendaciones que se emitan en caso de que se presenten sintomatología de esta enfermedad respiratoria al igual que se recomienda acudir al médico de inmediato al presentar síntomas y evitar la automedicación.