Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rehabilitarán cortina del Lago Mayor del Tangamanga

Mayra Tristán
Plano Informativo | 19/05/2010 |


En los próximos meses se llevará a cabo la rehabilitación de la cortina del Lago Mayor del Parque Tangamanga I, así lo señaló el director de los parques Mario Silvestre López.

Aunque dijo desconocer el estado en el que se encuentra el proyecto para la rehabilitación de la cortina del lago mayor, el director de los Parques Tangamanga aseguró que en los próximos meses se iniciará este proyecto que pretende ampliar la captación de agua en el lago.

Recordó que el proyecto operativo es realizado por la Comisión Estatal del Agua, por lo que dijo desconocer en qué estado se encuentra, pero destaco que con él se podría disminuir el problema de inundaciones que se registra en zonas aledañas al Parque Tangamanga I.

Lo anterior porque dijo, en el lago confluye el agua proveniente de el área de Coronel Romero y del Fraccionamiento Tangamanga y en este caso al dar mayor resistencia a la cortina del lago se ampliará su capacidad de captación.

Agregó que en los meses pasados el lago tenía un bajo nivel de agua y con las lluvias que se presentaron durante estos días sólo se captó lo equivalente a 1 centímetro del líquido.