Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Evo Morales recibirá doctorado Honoris Causa en Argentina

Notimex | 26/02/2020 | 16:44

El expresidente boliviano, Evo Morales, recibirá en Argentina un doctorado Honoris Causa por su "defensa de los derechos de los pueblos originarios, su "lucha contra la pobreza" y su condición de ser un "referente político de la región".
 
La distinción le será entregada en su visita de dos día a la ciudad de Ushuaia y la recibirá de manos del rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci.
 
“Estamos reconociendo a un fiel representante de la América profunda, a un exponente y defensor de los pueblos originarios y a un líder que sacó de la marginalidad a la gran mayoría de los bolivianos”, dijo el rector a la agencia argentina de noticias Télam.
 
Además, es una reivindicacion para Morales, pues la asamblea universitaria expresó su repudio al golpe de Estado en Bolivia, recordó.
 
La visita a la sureña provincia argentina comenzará este jueves y la recepción de la distinción, dada antes a las Madres de la Plaza de Mayo, será su primera actividad, ceñida solo al ámbito académico, una solicitud presentada por los colaboradores de Morales.
 
En la tarde asistirá a un evento de reivindicación de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas y luego en el Polideportivo Municipal se reunirá con miembros de la comunidad boliviana local.
 
Su visita terminará la mañana del viernes, con una reunión de miembros de entidades de pueblos originarios.