Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Patrullas en proceso de regularización de placas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 26/02/2020 | 15:57

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia reconoció que existen patrullas que carecen de placas, sin embargo, aseguró que ya están en un proceso para poder regularizar esta situación, asegurando que son entre 36 y 40 unidades en tal proceso.
 
"Las que no están plaqueadas hay un proceso que tiene Tesorería, nosotros no somos la instancia que lo ve directamente, Tesorería lo está viendo con la Secretaría de Finanzas".
 
Aclaró que c, mismas que ya han cumplido en su mayoría con su vida útil, así como otras que se mantenían en los talleres mecánicos a falta de pago del servicios que se prestó.
 
El mando policiaco detalló que las patrullas que se adquirieron a través del esquema de arrendamiento se entregaron plaqueadas, además de las patrullas que mantienen rondines permanentes en la Zona Industrial, fueron entregadas con la documentación de plaqueo en tiempo y forma como las adquiridas con los recursos del años pasado del subsidio para el fortalecimiento de los municipios Fortaseg.
 
"Todas las unidades nuevas están bloqueadas, todas las que se han adquirido están bloqueadas y tienen seguro".
 
Destacó que algunas patrullas se mantuvieron fuera de operatividad mientras se realizaba el proceso de plaqueo, sin embargo, aseguró que todas las unidades que se han adquirido en esta administración cuentan con las placas correspondientes.
 
Finalmente, agregó que además del problema que se heredó de la patrullas sin placas, se mantiene el problema "juicios pendientes de unidades que estaban dentro de talleres que no se pagaron".