Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesia llama a parar la violencia en el hogar

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 26/02/2020 | 15:53

San Luis Potosí, SLP.- En estos tiempos difíciles, violentos y donde se ha perdido el valor de la vida, es necesario regresar a las prácticas católicas y al acercamiento con Dios, consideró Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.
 
Con el inicio de la Cuaresma, la invitación que se hace a los potosinos y potosinas es regresar a Dios, por las situaciones que están ocurriendo dentro y fuera de San Luis Potosí.
 
“El llamado es parar la violencia, parar la violencia en el hogar, la violencia fuera del hogar […] todos estos hechos reclaman que verdaderamente estamos tocando fondo porque ya la vida de las personas no nos interesa”.
 
Agregó que lo que le urge a la sociedad, es reconocer el valor de la vida y que cada uno de los seres humanos merece respeto y dignidad.
 
Por tanto, invitó a la sociedad a regresar a “los brazos de Dios”, por medio de la colocación de la ceniza, una práctica cuaresmal que es exclusivamente para los pecadores y pecadoras. 
 
“La fuerza de la ceniza es ante todo la invitación al cambio, no es como amuleto, si alguien lo ha tomado así, porque hay veces que hasta niños chiquitos, presentan niños de brazos para que se les ponga la ceniza y no la ceniza es ante todo para nosotros los que caemos en la cuenta y comprendemos que hemos fallado en la vida, es para pecadores, no para los niños, menos los recién nacidos”.
 
Agregó que la ceniza no es para los infantes ni para los bebés, pues ellos no tienen conciencia, malicia, ni tampoco saben del alcance que tiene el pecado.