Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Colapsa red de drenaje en San Miguelito

Plano Informativo | 25/02/2020 | 13:53

San Luis Potosí, SLP.- Debido a la antigüedad de más de 90 años en la red de drenaje, personal de Interapas arranca la obra para sustitución debido a un colapso en calle Zamarripa en el barrio de San Miguelito.
 
Con apoyo de maquinaria especializada se dio inicio a los trabajos de excavación y retiro de escombro para comenzar con la sustitución de tubería sobre calle Zamarripa entre 1er. Privada de Zamarripa y Miguel Barragán.
 
“Comenzamos con la remoción de escombro para meter nuevo material, grava, base tepetate y posteriormente la tubería nueva de 12, además se sustituirán descargas sanitarias y tomas de agua en cada vivienda”, señaló José Manuel Martínez Guiza subdirector de Planeación y Construcción del organismo operador.
 
Son 50 metros lineales los que se habrán de sustituir, antiguamente era un canalón de mampostería y colapsó cerca de una vivienda deshabitada, personal de Interapas evaluó la falla y procedió con la obra.
 
“Hacemos un llamado a los vecinos de la calle Zamarripa para que se acerquen a las oficinas de Interapas y soliciten un cambio de tubería, ya que la mayoría ha cumplido con su vida útil”, comentó.
 
El trámite para cambio de tubería se puede realizar en oficina Los Filtros y Centro, en un horario de 8:00 a 15:00 horas; debido a la duración de los trabajos sugerimos utilizar vías alternas como calle Independencia, Xicoténcatl y Valentín Gómez Farías.