Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Advierte Australia espionaje sin precedentes desde la Guerra Fría

Notimex | 25/02/2020 | 13:11

El director general de la Organización Australiana de Inteligencia de Seguridad (ASIO, por sus siglas en inglés), Mike Burgess, llamó a la ciudadanía a estar alertas ante posibles ataques de espías cibernéticos, ya que, advirtió, el espionaje proveniente del extranjero se disparó de manera “inaceptable y sin precedentes” desde la Guerra Fría.
 
Burgess explicó que en la región podría haber ataques a información de seguridad nacional por parte de grupos simpatizantes del Estado Islámico (EI). Según informó The Australian, el funcionario detalló que a estos ciberataques se les han sumado reportes de mensajes en la web sobre amenazas de grupos racistas que prometen actos violentos y terroristas.
 
Agregó que hasta la fecha Australia no había visto tal “esfuerzo” por irrumpir en sus servicios de inteligencia, al menos desde tiempos de la Guerra Fría. “Hay más agentes del extranjero ahora intentando robar nuestros secretos que en los tiempos de auge de la KGB”, comentó.
 
El gobierno australiano ya confirmó casos de científicos y académicos que han recolectado información de inteligencia gubernamental de manera ilícita y, aunque Burgess no acusó a país alguno de estos ataques, indicó que es una preocupación para su país que la red de Internet más cercana a la nación sea la de China.