Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Refugios albergan a 400 personas tras desborde de río en Bolivia

Notimex | 24/02/2020 | 17:22

Al menos 400 personas ocupan los refugios habilitados en Tiquipaya, Cochabamba, luego de que el desborde del río Taquiña causó afectaciones en las viviendas por el exceso de piedras y lodo, informó el Ministerio de Comunicación del gobierno boliviano.
 
Además, el Ministerio de Defensa habilitó un refugio especial para mascotas extraviadas, desplegó 400 elementos del ejército y cuenta con la asistencia de 80 bomberos, además de uniformados de la Policía Boliviana, especificó la dependencia.
 
Luis Fernando López, ministro de Defensa, recomendó a los vecinos de Tiquipaya mantener la tranquilidad y priorizar la protección de la vida de las personas.
 
Las fuerzas armadas asisten en tareas de evacuación a los damnificados, además de acompañar el limpiado de casas y calles con 360 uniformados e instructores, detalló la Defensa.
 
Con corte al 20 de febrero, las autoridades bolivianas reportaron que, además del desborde del río, las fuertes lluvias han provocado la muerte de al menos 17 personas en todo el país, además de afectaciones en 67 municipios y 10 mil 727 familias damnificadas.