Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Escuelas particulares lucraban con logo de Cobach

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 24/02/2020 | 17:13

San Luis Potosí, SLP.- Se detectaron tres “instituciones” que lucraban con el logotipo del Colegio de Bachilleres (Cobach) ofertando cursos para entrar a los planteles, reconoció la directora de este subsistema, Marianela Villanueva Ponce.

Durante el periodo de preinscripciones del Cobach, se detectaron escuelas particulares que ofertaban cursos de capacitación para poder entrar a uno de los planteles, en la publicidad se utilizaba el logo de los Colegios, afirmando que habría un “pase directo” a las aulas.

Villanueva Ponce señaló que se les notificó a las microempresas, que no podían hacer uso de los logotipos oficiales y menos prometer que con el curso llegarían a inscribirse de manera directa.

No hubo necesidad de tomar medidas legales, pues entendieron con los llamados de atención que se hicieron desde la vía formal y retiraron los logotipos del Cobach.

“Se les hizo una invitación a todos los que hacen estos cursos de preparación, se les hizo una invitación en la cual tuvimos muy buena respuesta, en el sentido de que retiraran sus logos, reiterando que el Colegio de Bachilleres, no tiene nada de injerencia, ni nada que ver con esto”.

Sobre el periodo de preinscripción, la directora informó que quedan cinco días para sacar las fichas de registro:  “Estamos a 24, este mes tiene 29, entonces tenemos cinco días más para que los alumnos interesados que egresen de secundaria en este ciclo escolar y vayan a presentar examen de admisión para Colegio de Bachilleres, puedan sacar su ficha”.

El 29 de febrero a las 11:59 pm de la noche, por el sistema se cortará ya la adquisición de las fichas para comenzar con la segunda parte.

“Precisando que solamente los planteles C de la capital de Soledad y Ciudad Valles, son los que aplican el EXANI de Ceneval, los que aplican nada más examen de admisión como diagnóstico situacional, son el resto”.

El Cobach ofrece 11 mil espacios en todo el estado, para el primer semestre de bachillerato. En la zona metropolitana hay 4 mil 900 espacios.