Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El 15% de maestros jubilados recibe pensiones jugosas

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 24/02/2020 | 17:12

San Luis Potosí, SLP.- Cerca de un 15 por ciento de los maestros jubilados de San Luis Potosí, recibe pensiones 'jugosas', afirmó Alejo Rivera Ávila, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El sistema de pensiones de San Luis Potosí, está a punto del colapso y solo algunos privilegiados pueden acceder a las coloquialmente conocidas como “pensiones de oro”, las cuales son tan estratosféricamente absurdas, que el líder sindical no quiso revelar las cantidades mensuales, ni concretamente cuántos docentes están bajo este esquema.

Rivera Ávila, reconoció que este grupo de maestras y maestros, “no tuvieron la culpa” de haber entrado en ese esquema de pensiones, pues en su momento, la ley aprobaba una onerosa jubilación.

“Hay compañeros y no es culpa de ellos, así estaba la ley y así se jubilaron, con un ingreso, afortunadamente es el menor grupo, pero afecta igual o demasiado, no quiero decir la cantidad pero te vas para atrás si te digo cuánto ganan”.

El líder sindical, solicitó a este 15 por ciento de docentes solidaridad con los otros jubilados y activos que se están pensionando bajo el esquema actual, el cual tiene mucho menores ingresos y una posible duración de máximo seis años.

“Estoy proponiendo que haya un tope salarial de 15 salarios y aquellos compañeros que ganan lo que en su momento les marcó la ley, pues que sean solidarios, ellos con justa razón me podrían decir “no” y ya cuando una parte no le entra, pues ya está complicado armarla”.