Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Juan Pablo Zavala, promete un sindicalismo ejemplar

Plano Informativo | 22/02/2020 | 18:21

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC, Isaías González Cuevas, tomó protesta al Comité de Gastronómicos del Estado de San Luis Potosí, sección 50, que encabeza Juan Pablo Zavala Monreal, para el período 2020-2026. Se comprometieron a ser aliados para el combate a la pobreza y participar en el desarrollo de espacios turísticos en el territorio potosino.

Para este acto protocolario estuvieron acompañados por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, el secretario de Productividad del Comité Ejecutivo Nacional CROC, Mario Machuca Sánchez, el presidente del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, y la secretaria general del PRI, Martha Orta Rodríguez.

Al tomar protesta como líder del Comité de Gastronómicos del Estado de San Luis Potosí, sección 50, Juan Pablo Zavala Monreal afirmó que la situación actual del país requiere que gobierno, empresarios, sindicatos y trabajadores conjunten esfuerzos para que con esa cadena de unidad y fortaleza se recupere la economía de México, y mandó un serio mensaje a las autoridades sobre la defensa de los más de 300 trabajadores que representa.

“Les decimos que si bien seremos persistentes en la solución de los problemas de nuestros compañeros, como organización sabemos que en ustedes encontraremos, a través de una buena relación y entendimiento, los acuerdos que se requieran para conciliar por el bien de nuestros agremiados, queremos el desarrollo económico de San Luis Potosí, y seremos un sindicalismo ejemplar, nosotros no tomaremos calles, ni bloquearemos carreteras”.

Por su parte, el secretario general del CEN de la CROC, sostuvo que cuando hay empleos bien pagados se ve en la población y afirmó que en el caso del bajío, son estas entidades, las que han mantenido un alto desempeño, creciendo en un 4.8 por ciento, al igual lo reflejan las inversiones que vienen y que están confiando en su gremio.

“Se ve el progreso en el estado, se fomenta la salud, es algo en lo que el gobernador pone mucho empeño”.

Al tomarle protesta al Comité de Gastronómicos, el mandatario potosino afirmó trabajar por la promoción turística, el desarrollo de los pueblos mágicos y presumió que el trabajo más importante que ha tenido es definirse por el crecimiento del sector en mención, donde se ha incrementado el trabajo para los hoteleros y gastronómicos.

“Hemos crecido en turismo ejecutivo, de reuniones, está por venir el Tianguis Turístico, en general hemos alcanzado un 12 por ciento de aumento y la zona Huasteca que ha avanzado en 20 por ciento, en el año tenemos más de un millón de visitantes y podemos decir que 1 de cada 4 cuartos se han construido en los últimos tres años, siendo la capital la que más ha crecido con la edificación de 2 de cada 4 cuartos de hotel”.

Finalmente, se indicó que una de las direcciones de trabajo de este comité será el de mejorar las jornadas laborales y el salario justo, buscar alternativas de capacitación, certificación, seguridad y empleo.