Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Juan Pablo Zavala, nuevo líder de Gastronómicos de la CROC

Plano Informativo | 22/02/2020 | 18:13

San Luis Potosí, SLP.- Juan Pablo Zavala Monreal rindió protesta como Secretario General del Comité de Gastronómicos del Estado de San Luis Potosí, sección 50 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC, para el período 2020-2026.

La toma de protesta estuvo a cargo del secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, el diputado federal, Isaías González Cuevas, con la presencia del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

El objetivo de este nuevo Sindicato será la defensa de los trabajadores y buscar la capacitación constante del gremio, debido a los problemas que se han presentado con los trabajadores de restaurantes y hoteles en relación a sus prestaciones laborales, es que se decidió establecer una nueva sección sindical que actualmente alberga a más de 300 agremiados.

“Nuestra organización estará abierta a la industria en general, armadoras, comercio, transporte, incluye de todo, para respaldar al trabajador. Estamos viendo lo de las empresas, porque se viene una de dos mil 500 colaboradores y estamos listos para defenderlos y respaldarlos, porque los vamos a apoyar, se tiene que facilitar la vida al trabajador, además queremos terminar con esta satanización de los sindicatos, donde todo mundo piensa que son creados para atacar al patrón, cuando en realidad, son para que se dé un equilibrio para ambas partes, los principales problemas que consideramos que hay, es que no se ha atendido la capacitación y se ha detectado también algunas inconsistencias en sueldos y prestaciones, sobre todo de quienes trabajan en hoteles y restaurantes".

Previo a este evento de toma de protesta, se llevó a cabo la inauguración de sus instalaciones de la delegación que están ubicadas en la avenida Himno Nacional 1983.