Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Aceite de oliva aliviaría padecimientos relacionados con vejez estudio

Notimex | 22/02/2020 | 18:12

Científicos de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos, descubrieron que el aceite de oliva podría ser clave para mejorar la esperanza de vida y mitigar las enfermedades relacionadas con el envejecimiento, según un estudio publicado en la revista Molecular Cell.
 
El estudio encontró que es la grasa en el aceite de oliva la que activa una vía en las células, encargadas de aumentar la vida útil y prevenir enfermedades. Para obtener estos beneficios, sin embargo, es necesario limitar la ingesta de calorías y combinarla con el ayuno.
 
“Descubrimos que la forma en que funciona esta grasa es que primero debe almacenarse en cosas microscópicas llamadas gotas de lípidos. Y luego, cuando ésta se descompone durante el ejercicio o el ayuno, los efectos beneficiosos se realizan”, dijo el responsable del estudio, Doug Mashek.
 
Como parte de la investigación, los científicos probarán estos beneficios en humanos con la finalidad de descubrir nuevos medicamentos o adaptar aún más los regímenes dietéticos.
 
"Queremos entender la biología y luego traducirla a los humanos, con la esperanza de cambiar el paradigma de la atención médica de que alguien vaya a ocho médicos diferentes para tratar sus ocho trastornos diferentes", señaló Mashek en comunicado.