Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ex policía de Jalisco es atrapado por homicidio

Plano Informativo | 22/02/2020 | 18:00

Rioverde, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación en la zona Media (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 32 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, hecho ocurrido en el municipio de Ciudad Fernández hace unos días.

Todo ocurrió el 15 de febrero del año 2020, cuando los elementos de la PDI fueron informados que al interior de un domicilio de la calle Anáhuac, en el fraccionamiento Moctezuma, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de 36 años, el cual presentaba una lesión en el cuello provocada con un arma punzocortante.

Dentro de las investigaciones se obtuvo que varias personas se encontraban en el lugar e ingresaron cuatro hombres con armas cortas y preguntaron por el ahora occiso, encerrando a los demás en una habitación.

Después de varios minutos que ya no escucharon movimientos en la vivienda, salieron, percatándose de que la víctima se encontraba en la sala y ya no contaba con signos vitales, e informaron a las autoridades.

De inmediato el personal de la PDI se dio a la tarea de comenzar con las investigaciones, con la finalidad de obtener datos de prueba que los llevarán a la identificación de los implicados en este hecho.

Gracias a diferentes operativos y trabajos de inteligencia realizados por los agentes de la PDI se logró dar con la identidad de Ramón Amador “N”, de 32 años de edad, quien fue policía municipal del Grullo, Jalisco. Su detención se dio después de una persecución por calles del municipio de Rioverde.

Al sujeto se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y fue llevado al centro de reinserción social de la zona Media, en donde comenzó su proceso legal respectivo.

La FGESLP mantiene las investigaciones de este caso para esclarecerlo en su totalidad.