Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Los amigos invisibles rinden tributo a México con su nuevo video

Notimex | 21/02/2020 | 12:58

La banda venezolana de música disco, acid jazz, funk y ritmos latinos, que conquistaron el corazón del público, no sólo en su natal Venezuela, sino en diferentes rincones del mundo, Los amigos invisibles, lanzaron el 14 de febrero su nuevo sencillo, titulado Something, tema que formará parte del álbum que está por estrenarse a finales de este año.
 
El nuevo lyric video de la banda, rinde homenaje a México, con una serie de gráficos tipo videojuego que visten la canción. En entrevista con Notimex, el bajista de la banda, José Rafael “El Catire” platicó sobre la idea de ofrecer este tributo al país, como un detalle dirigido a su público mexicano.
 
“Queríamos hacer una animación de nosotros vestidos de charros, como 'Super charro Bros' y este video lyric es con mucho cariño para nuestro público mexicano”, declaró con orgullo el bajista de Los amigos invisibles.
 
Además, el músico confesó que, aunque hay públicos diferentes, el mexicano es su favorito. “Nuestro mejor público es indudablemente el de México, todos los públicos son distintos, pero en México vienen a disfrutar, tomar chela y divertirse” dijo José.
 
Al preguntarle sobre el proceso creativo de su próximo álbum, el músico contó: “Fue muy orgánico, como ha sido nuestro lema estos últimos años, con el loop de una tamborera venezolana y para el tema Espérame invitamos a una amiga que escribió la letra”.
 
Además, después de ganar el Latin Grammy a mejor canción alternativa con Tócamela y realizar dos conciertos en nuestro país, Los amigos invisibles arrancan su gira 2020 con shows en Ecuador, 6 presentaciones en Australia y 16 más en Estados Unidos, estos últimos junto a la agrupación Aterciopelados como parte de la gira United States of Latin America.
 
“Ya habíamos colaborado porque tenemos la misma agencia de booking y management, así fue como se dio la primera vez, funcionó chévere, entonces repetimos”, compartió el integrante de la banda.
 
Finalmente, al cuestionarle sobre próximas presentaciones en México, el músico dijo: “Seguro para la segunda mitad del año van a haber cositas y estamos seguros que habrá algo en México”, concluyó el bajista.