Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Chespirito' aún protege a los niños

Notimex | 21/02/2020 | 12:45

El apoyo y la protección a niñas y niños mexicanos es la prioridad máxima para Fundación Chespirto, así lo dio a conocer Paulina Gómez Fernández, presidenta e hija del fallecido Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".
 
"Fundación Chespirito sigue trabajando con instituciones que se dedican a los niños, en áreas de educación, salud e integración familiar", explicó en entrevista con Notimex.
 
Esta fundación ha creado estrategias siciales, alusivas a los programas televisivos El chavo del ocho y El Chapulín Colorado, cuyo eje específico es la niñez mexicana.
 
"Tenemos 'La buena vecindad', 'Síganme los buenos' y 'Querer queriendo', con los que apoyamos a estas instituciones, esta necesidad es básica cubrirla en nuestro México, que está siendo tan golpeado en ese sentido.
 
"Tratamos de promover el amor, la compañía entre quiénes son nuestros vecinos, entre quienes formamos nuestras vecindades, queremos fomentar el fundamento de la cultura de paz y por eso apoyamos este tipo de proyectos, cuya base es el respeto mutuo", expresó.
 
Para la hija de "Chespirito", la violencia que se vive ahora contra los pequeños es inaceptable, y la solución está en la sociedad, en el barrio, la calle, los vecinos cercanos, en recobrar ese respeto y solidaridad por el otro.
 
"Es muy triste lo que está sucediendo actualmente con nuestros niños y niñas, no deberían lastimarse en ningún sentido, pero, tengo confianza y estoy segura que somos más los buenos, ahora sí que 'síganme los buenos', eso no se nos debe olvidar por ningún motivo, que si los buenos nos unimos vamos a hacer de México un mejor país", aseveró.
 
"Es importantísimo fomentar esa cultura de la buena vecindad, es lo que nos debe mover día con día para que dejemos de escuchar estas noticias tan tristes, que nos desgarran el corazón a todos, necesitamos buscar un México mejor", concluyó.