Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Extraditan a líder de grupo delictivo de Jalisco a EU

El Heraldo de México | 21/02/2020 | 07:38

 
El hijo del presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación fue entregado por autoridades mexicanas en Sonora a agentes del Servicio de Alguaciles (U.S. Marshals Service) para su traslado final a Estados Unidos.
 
El hijo de Nemesio N., líder del CJNG, fue detenido en 2015 y enfrenta acusaciones por conspiración para traficar cocaína, por lo que es requerido por la Corte Federal de Washington.
 
El gobierno estadounidense presentó formalmente la solicitud de extradición a autoridades mexicanas para que Ruben N. sea juzgado por la justicia de el país norteamericano.
 
Su defensa presentó en 2019 una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violaciones a los derechos de El Menchito, por considerar que su proceso de extradición estaba plagado de irregularidades y porque las instancias judiciales hicieron caso omiso de las inconformidades.
 
“El Menchito” envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde pide que eviten su extradición a Estados Unidos.
 
“Me encuentrorecluido en el cereso CPS #11 en Hermosillo, Sonora, por un proceso de extradición el cual estoy seguro y doy mi confianza de que nuestras leyes mexicanas determinaran una decisión apegada a derecho al resolver mi situación“, se lee en la carta.