Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cuestionan a Sergio Mayer tras llorar por víctimas de feminicidio

Milenio | 20/02/2020 | 18:07

El diputado de Morena, Sergio Mayer, sufrió un quiebre de voz entre sollozos durante una conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro al expresar su solidaridad y empatía con las niñas y mujeres ante los casos de feminicidio, por lo que posteriormente fue cuestionado, dio a conocer Milenio
 
Acompañado por el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, el legislador convocó a los representantes de los medios de comunicación para dar a conocer los avances de las investigaciones sobre el ataque con ácido sulfúrico que sufrió la saxofonista María Elena Ríos.
 
No obstante, en su intervención inicial hizo un pronunciamiento general contra la violencia de género y cuestionó la indolencia de los mexicanos ante las víctimas.
 
"Como persona, como legislador, como representante popular, como parte del Estado quiero hacer patente aquí y ahora mi solidaridad y empatía con las niñas y mujeres de México. Me preocupa como padre escuchar a mi hija que cuando va a la escuela…", dijo el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y comenzó a sollozar por más de un minuto.
 
Representantes de los medios de comunicación cuestionaron posteriormente la actitud de Mayer al contrastar su llanto por la violencia feminicida con las agresiones e insultos que, de acuerdo con un audio difundido el año pasado, lanzó a los integrantes de su equipo de campaña.
 
— Quiero que me ayude a entender un asunto, diputado, sus lágrimas aquí en público por un tema que lo amerita, pero también el año pasado circuló un audio en el que regaña a sus colaboradores. Y hay un momento en ese audio en que pide a sus colaboradores que no le pongan niñitas pendejas junto a usted. ¿Eso no es también violencia de género?, se le preguntó.
 
"¿Qué es la parte que no entiendes? No las vas a entender, porque no tienes empatía y tampoco vas a entender porque no estás en mis zapatos. Cuando estás en campaña, estás en una situación de crisis y hay temas de crisis, y eran mis colaboradores y tienen una responsabilidad y sí soy muy exigente en mi trabajo, efectivamente, pero no tiene que ver con lo que está mencionando", contestó el legislador.