Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hombre acusado de abusar de mujer con discapacidad

Plano Informativo | 20/02/2020 | 17:41

Charcas, SLP.-. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 67 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada en contra de una persona con discapacidad.  

Fue el seis de abril del 2019, cuando la madre de la víctima salió a una consulta médica dejando a su hija de 48 años de edad, en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Charcas y al regresar observó que la mujer tenía un comportamiento extraño, además de caminar de manera rara.

Al cuestionarla, esta le manifestó que su yerno identificado como Benito “N”, quien se encontraba de visita en el lugar, la había llevado a una cama, le había realizado algunos tocamientos perpetrando la violación mientras la agraviada se encontraba indefensa.

La madre de la afectada, acudió de inmediato a solicitar la intervención de las autoridades de la Fiscalía, quienes en ese momento por medio de los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes, aportando los datos de pruebas requeridos para la debida integración de la carpeta de investigación con lo que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, solicitándole obsequiara el mandamiento judicial en contra del presunto.

Al tener la orden de aprehensión en sus manos y derivado de las investigaciones realizadas por el personal de la FGESLP, se logró establecer que Benito “N” vivía en el estado de Nuevo León, por lo que se giraron los oficios de colaboración con las autoridades en aquel lugar para implementar las acciones necesarias para su ubicación.

El sujeto de 67 años fue ubicado en la colonia Infonavit, Fidel Velázquez Segundo Sector, San Nicolás de Los Garza, quien de manera inmediata fue informado sobre el mandamiento en su contra.

El presunto fue trasladado al municipio de Matehuala para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.