Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SEGE no reporta brotes de infecciones respiratorias

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 19/02/2020 | 16:51

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez informó que hasta el momento no han detectado casos graves de enfermedades respiratorias durante esta temporada invernal que termina el próximo 20 de marzo.

"No tenemos reportes delicados acerca de problemas mayores, se han venido haciendo todas las recomendaciones con los alumnos y maestros".

El funcionario estatal indicó que se mantienen las recomendaciones del uso de la ropa abrigadora para los alumnos, así como la cancelación de las actividades al aire libre en caso de ser necesario, sin embargo, recordó que durante los últimos días se han registrado temperaturas calurosas.

Aclaró que en el  caso de la epidemia mundial del coronavirus, "el estado a través de todo el sector salud está en crear un organismo de salud que tiene una serie de medidas y recomendaciones y tenemos el deber de acatar todas", para prevenir cualquier contagio de enfermedades respiratorias que pongan en riesgo la salud de los alumnos.

Destacó que de ser necesario podría ampliarse el calendario invernal, dependiendo del comportamiento del cambio climatológico.