Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Analizando el drama, taller de teatro en el IPBA

Plano Informativo | 17/02/2020 | 16:17

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la oferta de cursos y talleres del área de Teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), Alfredo Ledezma prepara el curso “Analizando el drama”, y tiene como objetivo que las y los participantes puedan desarrollar procesos de comprensión, argumentación y análisis a través de la lectura de textos.
 
Este taller tendrá lugar los viernes del 21 de febrero al 26 de junio de 2020 de 18:00 a 20:00 horas, donde las y los alumnos participantes reconocerán los elementos que caracterizan a las obras dramáticas. Las inscripciones están abiertas en Av. Universidad esquina Constitución s/n.
 
En el marco de su 65 aniversario, el IPBA extiende la invitación para ser partícipes de esta oportunidad académica. El curso está planeado para principiantes mayores de 15 años y los únicos requerimientos de inscripción son dos fotografías a color y una copia de una identificación oficial; así como realizar el pago del programa en una sola exhibición.
 
Respecto al contenido del taller, estará dividido en varios bloques en los que se abordarán temas como la comunicación y el teatro, los elementos significativos de un texto dramático, las acciones, los personajes y sus clasificaciones; así como los géneros dramáticos; cada uno de estos puntos se desarrollará con varios subtemas cada uno. De la misma manera, como apoyo teórico, las y los alumnos revisarán algunas obras para la realización del análisis, entre ellas la poética de Aristóteles.
 
Alfredo Ledezma, facilitador de este curso; es fundador y director del Grupo de Teatro Independiente “La Guadaña” con el que, desde hace más de diez años, se promueve la práctica y producción de espectáculos escénicos en la Zona Media del Estado de San Luis Potosí. Ledezma es titulado por la Escuela Estatal de Teatro de San Luis Potosí y cuenta también con una Especialización en Competencias Docentes en la Universidad Pedagógica Nacional, además, obtuvo el grado de Maestría en Psicología Humanista en el Instituto de Psicoterapias Humanísticas. Ha impartido clases de Teatro y de materias de carácter Histórico-Social, Humanidades y Literatura.
 
Además de esta propuesta, el Instituto Potosino de Bellas Artes cuenta con una amplia gama de talleres para los interesados en las Artes Escénicas. Entre la Oferta Académica semestral se podrán encontrar talleres para todos los niveles y edades.