Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Lamenta Felipe VI muerte de empresario mexicano Plácido Arango

Notimex | 17/02/2020 | 14:31

Madrid.- El rey Felipe VI y su consorte la reina Letizia lamentaron la muerte del empresario mexicano hijo de emigantes asturianos, Plácido Arango, fallecido hoy en la capital española a los 88 años de edad.
 
Los monarcas destacaron "la brillante trayectoria empresarial y de mecenazgo" del empresario, quien fundó varios grupos empresariales como Vips o Aurrerá y presidió la Fundación Príncipe de Asturias.
 
A las condolencias se sumaron los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofia, quienes dijeron que rindió un "generoso" servicio a España y a la corona.
 
Las muestras de pesar por el fallecimiento de Arango han sido numerosas, como la del Museo del Prado, que en un comunicado institucional señaló que su partida deja una "sensación de orfandad" y destacó su "generosidad sin límite y su nulo afán de protagonismo".
 
Paco Arango, su hijo dio a conocer la muerte de su padre en su cuenta personal de la red social Twitter, donde escribió "Hoy se ha ido un gran hombre a la luz, con un maravilloso corazón, generoso con todos y un caballero de pies a cabeza".
 
Señaló que Plácido Arango "Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo. 'I will miss you very much'", agregó.
 
Arango fue benefactor del Museo de Bellas Artes de Asturias, vocal del Real Patronato del Museo del Prado, vocal de la Fundación BBVA, del Patronato de la Bibloteca Nacional y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, recordó Europa Press.