Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Petro denuncia atentado y acusa al gobierno colombiano

Notimex | 17/02/2020 | 14:29

Bogotá.- El senador Gustavo Petro, considerado el principal representante de la oposición política en Colombia, denunció en redes sociales un atentado material en la casa de su madre en Cajicá, al norte de esta capital.
 
“A ustedes todos los días les dicen que Colombia es democrática y nos habrán escuchado decir que no es cierto. Bueno esto pasa de manera repetitiva en la casa de mi mamá [...] siendo yo el principal dirigente de oposición, entraron, quebraron todo y no se llevaron nada”, escribió el político en su perfil de Twitter este domingo.
 
El líder del partido Colombia Humana adjuntó una serie de fotografías en el tuit, captadas por la cámara de vigilancia de la casa. En ellas se aprecia a un hombre encapuchado en la escena del ataque. Etiquetó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque ésta no ha respondido públicamente.
 
Petro aseguró que desde hace cuatro años ha pedido al gobierno seguridad para su familia. Denunció que éste no investiga o encuentra a quienes realizan los ataques. "Es un Estado que permite la amenaza y la violencia contra quienes no están de acuerdo con su gobierno", añadió en la publicación.
 
Algunas figuras políticas que han manifestado apoyo al exalcalde de Bogotá tras el ataque, también vía Twitter, son Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, así como María José Pizarro Rodríguez, vicepresidenta de la Cámara de Representantes.
 
En 2018, Petro denunció un presunto fraude en las elecciones presidenciales, en las cuales fue candidato. Acusa al actual titular del Ejecutivo, Iván Duque, de haber manipulado los resultados y "comprar votos".