Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conductores denuncian detenciones arbitrarias en operativo antialcohol

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/02/2020 | 13:44

 
San Luis Potosí, SLP.- La coordinadora de Derechos Humanos del Ayuntamiento capitalino, Olga Palacios Pérez informó que han  recibido quejas contra los oficiales que participan en el operativo 'Antialcohol', por no respetar los protocolos ante las detenciones presuntamente arbitrarias.
 
"Han habido varias quejas, no se pueden dar los nombres ni datos mayores, pero ya se están resolviendo y se han estado atendiendo y algunas no prosperan porque no tienen los elementos".
 
La funcionaria aclaró que las quejas se recibieron durante la operatividad del dispositivo, sin embargo, sólo tres inconformes dieron seguimiento a su queja, de las cuales una procedio.
 
"Si se tienen los elementos para hacer la queja se les apoya y se les acompaña, tenemos varias quejas el mes pasado cinco personas se iban acercar y tres se acercaron no había todos los elementos".
 
Destacó que mantienen la presencia en los operativos, así como se verifica que de cuenten con la presencia de la persona que emite la certificación médica, así como personal de Protección Civil, Servicios Internos "de la Dirección General de Seguridad Pública que vigila a los elementos y de parte de la coordinación estamos presentes".
 
Finalmente, agregó que en lo que refiere al operativo 'Radar', hasta el momento no han recibido ninguna queja, sin embargo, se mantendrán en vigilancia para detectar y atender cualquier situación que vulnere los derechos humanos de la población.