Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PAN promoverá reformas a favor de mujeres, niñas y niños

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/02/2020 | 13:25

San Luis Potosí, SLP.- El senador por San Luis Potosí, Marco Gama Basarte informó que el grupo parlamentario del PAN impulsará reformas a favor de las mujeres, niñas y niños, y lamentó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el incremento en los feminicidios.
 
Dijo que el PAN en el Senado buscará la aprobación de una iniciativa que establezca que los delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes jamás prescriban, así como también los delitos de corrupción.
 
Al referirse al incremento en el número de feminicidios en el país, Gama Basarte lamentó que el Presidente reste importancia a este tema, “es inaceptable que cuando la sociedad demanda respuestas y acciones, López Obrador busque distraer la atención con otros temas”, señaló.
 
Aseguró que Acción Nacional trabajará para garantizar una red de refugios para mujeres víctimas de violencia, así como un rediseño de la estrategia de seguridad pública que fortalezca la tranquilidad de las familias con metas y objetivos cuantificables de reducción de la incidencia de delitos violentos en el país.
 
También informó que presentarán una iniciativa que considere el reclutamiento forzado de menores al crimen organizado como delito de corrupción de menores, “y para responder a la sociedad vamos a acompañar el proyecto de los diputados federales panistas para crear una Ley contra el Feminicidio”, agregó.
 
Finalmente, el GPPAN acompañará todas las acciones que el gobierno federal requiera para combatir los feminicidios y brindar una mejor seguridad a los mexicanos, “sin embargo no vemos interés de parte del gobierno emanado de Morena, pero nosotros vamos de manera decidida a trabajar a favor de las mujeres, niñas y niños”, concluyó Gama Basarte.