Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Podrían revocarse cuatro donaciones de predios

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/02/2020 | 13:19

San Luis Potosí, SLP.- La segunda sindica del Ayuntamiento capitalino, Nallely Vázquez Martínez informó que podrían revocarse  cuatro donaciones de predios por no cumplir en tiempo y forma con el uso de éstos.
 
"Si hay algunos que no cumplieron con el objeto para el cual se les donó, recordemos que las donaciones del Ayuntamiento son condicionadas".
 
La funcionaria municipal aclaró que se verificará por qué no han sido empleados tales terrenos y de acuerdo a la justificación se definirá la procedencia de éstos, si se revocan o se mantiene la donación, "hay que darles el derecho de audiencia a la otra parte y que nos explique, o tal vez señale que ya está iniciado el proceso de construcción y no se tiene el dato actualizado".
 
Destacó que para hacer la donación de un predio deben cumplirse con ciertos requisitos, entre ellos que sea para fines no lucrativos y con base a éstos se inicia el proceso de donación, para posterior  detectar el predio viable de acuerdo a lo que se está solicitando.
 
Finalmente, agregó que hasta el momento han recibido más de 20 solicitudes de donaciones para el sector educativo, así como para asociaciones civiles y Arquidiócesis Potosina, sin embargo, aún no se han aprobado.