Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Protocolo para localizar a niños robados funciona: Jaime Pineda

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 17/02/2020 | 13:15

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga aseguró que los protocolos para la localización de niños plagiados o secuestrados funciona de manera coordinada entre los tres niveles de Gobierno, Estatal, municipal y federal, y se ha demostrado que tienen buenos resultados con la localización de infantes que habrían sido privados de su libertad o robados a sus padres.
 
El jefe policiaco fue cuestionado sobre lo ocurrido recientemente en el caso de la niña Fátima, cuyo asesinato en la Ciudad de México ha sacudido a la opinión pública.
 
Pineda mencionó que San Luis Potosí registra delitos importantes que se han cometido pero no se puede parar a reflexionar sobre los mismos, pues la dinámica de la seguridad exige que todos los días se emplee el máximo esfuerzo en perseguir a los delincuentes y prevenir el delito en el nivel o alcance posibles.
 
Mencionó que muchos casos están en manos de la Fiscalía, y reconoció que el domingo, elementos de la SSPE protagonizaron dos persecuciones, que derivaron en la detención de dos personas que circulaban en vehículos sin placas, quienes fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de determinar su situación legal por investigaciones diversas.
 
Dijo no tener conocimiento aún del descubrimiento de personas que habrían sido secuestradas y privadas de la vida recientemente en el municipio de Villa de Reyes, pero dijo que la FGE debe tener ya conocimiento de este asunto.