Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan modernizar el sistema de semáforos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 26/01/2020 | 12:18

San Luis Potosí, SLP.- El regidor de la Comisión Edilicia de Seguridad, Christian Azuara Azuara, informó que se presentó a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) un proyecto para la modernización del sistema de semaforización de la ciudad.
 
"Se está viendo lo específico con la semaforización  de la ciudad, es un tema costoso que tendrá que verse desde la corporación para las aportaciones financieras, es un proyecto cuantioso".
 
El edil indicó que se buscará que tal proyecto se ejecute con parte de los recursos federales del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), sin embargo, será la dirección de la DGSPM quien determine la posibilidad de la ejecución del proyecto con aquellas participaciones.
 
A pesar de desconocer el monto de los recursos que se requieren para el proyecto, dijo que será costoso, ya que el proyecto abarca la sustitución de todos los semáforos de la ciudad, ya que, aseguró, se requiere de la modernización de los mismos. 
 
Cabe recordar que con anterioridad Filemón Juárez Santana, titular de Policía Vial, reconoció la reincidencia de las afectaciones de los semáforos, mismas que derivan de cortos circuitos, así como por las condiciones climatológicas. 
 
Finalmente, agregó que para que el proyecto pueda ejercitarse con recursos del Fortaseg, éste debe ser aprobado por la federación.