Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Confirman primer caso de paciente de coronavirus curado

El Heraldo de México / RT | 25/01/2020 | 12:25

La Comisión Municipal de Salud de Shanhái, China, confirmó que una paciente infectada con el coronavirus se curó y fue dada de alta del hospital, detalla El Heraldo de México.
 
Este según RT, es el primer caso curado de neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV desde el brote.
 
Según el informe médico, después de seis días de tratamiento la paciente, de 56 años, identificada como Chen, mostró una mejora significativa en sus síntomas respiratorios.
 
Cuando le realizaron dos análisis de sangre, por separado, para el coronavirus resultaron negativos, al igual que las tomografías computarizadas pulmonares.
 
La dan de alta
Medios locales puntualizaron que la mujer fue dada de alta de la cuarentena, luego de un examen adicional realizado por expertos desplegados para combatir la enfermedad.
 
Chen pasó mucho tiempo en Wuhan, la zona cero de once millones de habitantes donde en el mes de diciembre se originó el nuevo coronavirus.
 
El 10 de enero, la paciente tuvo fiebre y fatiga. Para el 12 de enero, cuando llegó a Shanghái, la internaron.
 
El nuevo virus ha cobrado la vida de 26 personas y dejado cientos de contagios. Mientras tanto, el número de ciudades cerradas en China debido al brote creció a 13; es decir, que son más de 40 millones de personas las que permanecerán confinadas en sus localidades.