Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mormones asesinados en Sonora; no todos eran pertenecientes a familia LeBarón

El Heraldo de México | 25/01/2020 | 10:19

La masacre de nueve personas pertenecientes a una comunidad mormona México–estadounidense, asentada en Sonora, México, causó confusión luego de que las víctimas fueran identificadas únicamente como integrantes de la familia LeBarón. 
 
Sin embargo, aunque comparten lazos familiares y culturales con los LeBarón, las tres mujeres y seis niños asesinados el 4 de noviembre pasado eran habitantes del Rancho LaMora, en Sonora, y miembros directos de las familias Miller, Ray, Langford y Johnson. Con información de El Heraldo de México
 
“Siendo realistas, nosotros aquí en LaMora, estamos cansados de la mentira y tergiversación de toda la prensa, de que somos la familia LeBarón. Simplemente por la popularidad de Julián y Adrián LeBarón en su activismo”, dijo Kenneth Miller, familiar de las víctimas.
 
De acuerdo con testimonios de familiares, Rhonita Miller era la única madre proveniente de la familia LeBarón. Era hija de Adrián LeBarón y adquirió el apellido Miller tras casarse con un hijo de Kenneth Miller hace más de 13 años. 
 
“Todos los niños son Miller, Langford y Johnson. Los nombres de casados de las mujeres son técnicamente Langford, Johnson y Miller”, detalló Kenneth. 
 
Sobre este pasado, Julián LeBarón señaló que las familias relacionadas en la masacre estaban emparentadas más allá del apellido LeBarón.
 
“Hay tantos LeBarones, Johnsons y Langfords casados entre nuestras comunidades, que son nuestros amigos y pasan tiempo en ambas comunidades”