Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP ofrece capacitación a emprendedores

Plano Informativo | 23/01/2020 | 18:13

San Luis Potosí, SLP.- La División de Vinculación de la UASLP ha arrancado en este 2020 una serie de cursos de capacitación para universitarios, egresados y público en general que quiere emprender un negocio o que ya lo mantienen en marcha, estas capacitaciones son totalmente gratuitas.

Laura Medina jefa del departamento de egresados de la División detalló que en este año se han dispuesto una serie de talleres de emprendimiento durante todo el semestre, bajo dos modalidades: arranca tu negocio y acelera tu negocio.

Dirigidos el primero a los estudiantes, administrativos, egresados y público en general que aún no tiene el establecimiento, si no que tienen una idea de negocio y están en camino de convertir esta idea en algo formal y rentable.

La segunda opción es acelera tu negocio, y están dirigido a aquellas empresas para formalizar el negocio e incrementar la competitividad y poder apoyar en materia de incremento de ventas.

Ambos talleres son totalmente gratuitos, abiertos para todo público y se llevan a cabo en todos los lugares del estado, en donde hay un campus de la UASLP en diversas fechas y horarios. Las inscripciones no tienen límite de edad y son totalmente gratuitos.

Los talleres tienen cupo limitado a 20 personas y requieren de un registro previo el cual se puede hacer vía correo electrónico en: karen.sanchez@uaslp.mx o al teléfono: 444 1 02 72 45.

Estos cursos son un aprendizaje de nuevas tecnologías y relaciones con otros emprendedores, ya que las experiencias que se cuentan y que se ponen a disposición de quien toma los cursos pueden otorgarle distintos puntos de vista a quienes ya están inmersos en el mundo de los negocios pero que requieren desarrollar aspectos como: un plan operativo de comercialización y conocer las diferentes fuentes de financiamiento y con ello impulsar su negocio.

Esta capacitación se realiza en conjunto con la secretaría de desarrollo económico de Gobierno del Estado. La meta es llegar a dos mil emprendedores y la meta es acelerar hasta 500 empresas.

Para mayor información puede consultar: www.uaslp.mx y las redes sociales de la universidad en Facebook y twitter: @lauaslp