Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alertan sobre anuncios falsos de apoyos a productores

Plano Informativo | 20/01/2020 | 12:04

San Luis Potosí, SLP.- Alejandro Cambeses Ballina secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos dijo que vía Whatsapp están circulando principalmente en la región Huasteca un mensaje de supuestos apoyos a productoras y productores de maíz y soya, el cuál es falso, por lo que pide no se dejen engañar.
 
En dicho mensaje, indicó se les dice que a quienes cultivan maíz y soya se les va apoyar con el 50 por ciento o hasta 20 mil pesos por hectárea en equipos de riego, mediante crédito de financiera hasta por cinco años con un interés del 10 por ciento anual para el equipo y la siembra, la garantía para obtener el crédito, dicen la otorgará el Gobierno del Estado.
 
Esto, reiteró, es un engaño, el Gobierno del Estado no está siendo garante de créditos ante financiera y mucho menos otorga apoyos enlistando a los interesados solamente.
 
Solicitó a quienes han recibido el mensaje que se pongan en contacto con la dependencia, ya que se busca formular denuncias ante las autoridades correspondientes para ir erradicando a falsos gestores que se dedican a solicitar dinero por poner a las y los interesados en listas o prometiéndoles conseguir proyectos.