Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hasta 20 infracciones diarias por operativo Radar

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/01/2020 | 11:33

San Luis Potosí, SLP.- A cinco días de haberse iniciado el operativo Radar, el titular de la Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana informó que al día están levantando 20 infracciones al día por exceder los límites de velocidad.
 
"El 15 de enero arrancamos con sanción y hemos comenzado muy bien, el resultado ha sido muy positivo, no hemos tenido una persona que no haya aceptado su infracción, se está manejado bien".
 
El mando policíaco detalló que la mayoría de las infracciones son para vehículos particulares, ya que únicamente se registraron dos multas contra conductores del transporte público.
 
Recordó que el operativo es itinerante, sin embargo, ha tenido presencia en vialidades como Chapultepec, carretera 57, Río Santiago y Fray Diego de la Magdalena.
 
"En la zona definida está un Policía apuntando con un radar y en cuanto pasa la persona se le toma la velocidad y después de ahí se manda a una segunda célula y ahí es donde se infracciona".
 
Cabe recordar que este operativo aplica dos tipos de multas: Una por exceder los límites de velocidad de hasta 20 km/h a la que le corresponde una multa de 10 UMAS que se traduce a 868 pesos con 68 centavos, y una más es por exceder la velocidad a más de 20 km/h que se determina como velocidad inmoderada que se castiga con una infracción de hasta 15 UMAS que corresponde a mil  303 pesos con 20 centavos.