Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pide Arzobispo buen ejemplo para los niños

Lilia Quevedo | 20/01/2020 | 02:27

A los menores debe ponérseles más atención

El Arzobispo potosino Jesús Carlos Cabrero Romero hizo un llamado a los padres de familia para que pongan más atención en el ejemplo que dan a sus hijos para no lastimarlos o generar resentimientos que desemboquen en tragedias como la ocurrida en Torreón.

 

Desde el Semanario La Red, órgano de divulgación de la Iglesia Católica potosina, Romero Cabrero señaló que los mejores atletas, artistas, actores comienzan con una inspiración, esa es la que necesitan todos los niños.

 

El pastor de la grey católica potosina consideró que los padres y tutores de los estudiantes deben estar muy preocupados en el ejemplo que están dando a sus hijos para evitar que tengan una vida llena de conflictos y violencias y comprometer su futuro, y que esto aúne a una sociedad enferma.

 

Invitó a los católicos potosinos a que reflexionen en la tragedia de Torreón, en donde un niño de solo 11 años privó de la vida a su maestra, hirió a seis personas y luego se suicidó.

 

 

¿Qué les estamos fomentando?

Jesús Carlos Cabrero cuestionó ¿Qué sentimientos estamos fomentando en la infancia? ¿Estamos prestando la atención debida a los niños, o estamos más metidos en el celular y las redes sociales?

 

Desde el Semanario La Red, Cabrero Romero lamentó que haya distanciamiento entre las familias, "pues en ocasiones todos los integrantes están metidos en el celular y las redes sociales".

 

El líder de la Iglesia Católica Potosina exigió a los padres y tutores permitir que los niños, niñas y adolescentes les imiten cosas buenas, y aquellas que "no queramos que imiten", ser prudentes en aras de no lastimar o generar resentimientos detonantes de hechos como los de Torreón.

 

 

Gilberto Hernández se reúne con arzobispo

Con la mística de seguir llevando a cabo un trabajo comprometido con la sociedad y responder diariamente a las necesidades de la población dentro del marco de respeto y honestidad, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, se reunió con el arzobispo Jesús Carlos Cabrera Romero.

 

El alcalde destacó que se trató de una visita de cortesía, en donde expuso diversos temas de interés, entre ellos el replanteamiento del ambicioso proyecto de construcción del complejo turístico y religioso en la Joya Honda, de la comunidad de La Purísima, lugar en donde se contempla la colocación de un Cristo Roto de grandes dimensiones.

 

Hernández Villafuerte planteó que además de la actividad turística de carácter religioso, se considera la reactivación de actividades artesanales, es decir, se trabaja en un proyecto que toma en cuenta distintas aristas, que sin duda detonará la economía del lugar.