Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

La nueva Combi eléctrica podría llegar en el 2022

MSN | 19/01/2020 | 22:06

El lanzamiento oficial del nuevo Volkswagen ID.3 ha marcado un camino abierto de posibilidades para la firma germana que estará bañado por la llegada de una línea de vehículos completa perteneciente a esta familia, mismos que se convertirán en la bandera de la marca hacia un futuro mucho más sostenible, marcado por las emisiones contaminantes reducidas y la tecnología al alcance de todos sus clientes.

 

Uno de los modelos más interesantes que habíamos conocido durante el lanzamiento de sus prototipos en los Autoshows de todo el mundo era el ID. Buzz, una furgoneta que nos recuerda levemente al Volkswagen Tipo 2 de antaño (mejor conocida en nuestro país como Combi) misma que ahora podría ser una realidad, pero bajo otro nombre.

 

De acuerdo con un informe reciente de la marca que se ha filtrado en los medios, Volkswagen ha ido completando su familia ID con modelos que van desde el uno y hasta el 9, aunque había algunos huecos en el árbol genealógico y uno de ellos se encontraba en el modelo ID.7, aunque ahora sabemos que será ocupado por este nuevo modelo. 

 

De acuerdo con dicho informe el nuevo VW ID.7 estará basado en el concepto Buzz, y se destinará al transporte de pasajeros en un inicio, aunque no se descarta que con los años este también pueda lanzarse en versión comercial, basándose en los planos presentados para el ID.Buzz Cargo, aunque de este modelo no tenemos noticias sobre su nombre o fecha de lanzamiento.

 

Como es lógico imaginar, el desarrollo de este modelo se hará sobre la plataforma MEB de la marca y su llegada al mercado se prevé para finales del año 2022 o bien para inicios de 2023, manteniendo el diseño original presentado como concepto y con capacidad de carga ampliada, además de innovaciones futuristas como cámaras en lugar de espejos retrovisores.

 

El ID.7 contará con una carrocería ligeramente reducida respecto a la del actual Transporter, con una longitud que no alcanzará los 5 metros, aunque gracias a una nueva distribución interior con espacio para 5 pasajeros alcanzará un volumen de carga similar al de la Transporter extendida de 5.5 metros de largo, y un poco inferior si se adquiere la versión para 7 pasajeros.

 

En la parte mecánica el nuevo ID.7 contará con un motor eléctrico único montado sobre el eje trasero con 150 kW de potencia (201 caballos de fuerza) aunque también se pondrá a la venta una versión con tracción integral que equipará un segundo motor de 75 kW (100 caballos) para dejar al vehículo con un total de 300 caballos de fuerza, alimentados por una batería de hasta 150 kW que promete una autonomía máxima de hasta 700 kilómetros, una verdadera barbaridad para los estándares actuales.