Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

México participará en Feria de Turismo de Madrid

EFE | 19/01/2020 | 21:58

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, viajó este domingo a Madrid para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde mantendrá una "intensa agenda" para promocionar el país latinoamericano.
 
"El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, inició un viaje de trabajo a Madrid para asistir a Fitur, la Feria Internacional de Turismo de España, uno de los encuentros de negocios más importante de esta industria a nivel global", informó la Secretaría de Turismo en un comunicado.
 
Torruco "tiene programada una intensa agenda de actividades" en la capital española que incluye la participación en mesas redondas, reuniones con empresarios, encuentros con representantes de aerolíneas, turoperadores y hoteleros.
 
Asimismo, estará presente en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, durante la cual mantendrá encuentro bilaterales con sus homólogos de España, Andorra, Cuba, Honduras, Jamaica y Argentina, entre otros, detalló la Secretaría mexicana.
 
En la feria, el secretario inaugurará los pabellones de México, del Caribe mexicano y del estado mexicano de Guerrero, además de acudir a la presentación de un libro de gastronomía tradicional y de la estrategia mexicana para el turismo LGBT.
 
 La Feria Internacional de Turismo espera batir récords de visitantes en su nueva edición, que se celebra esta semana en Ifema y que viene acompañada de otros muchos eventos turísticos como los foros que organizan, en su marco, la Alianza para la excelencia turística, Exceltur, y el grupo Hotusa.
 
En 2020, Fitur, que inaugurará la Reina el próximo miércoles y que cerrará sus puertas el domingo 26 de enero, cumple cuarenta años, aniversario que se celebrará con una cena de gala en la víspera de su apertura, presidida por el Rey Felipe VI.
 
Este año el certamen madrileño reunirá a 918 expositores titulares, un 3,8 % más que en 2019, y 11.040 empresas de 165 países y regiones, que ocuparán una superficie de 69.697 metros cuadrados netos, un 3,3 % superior.