Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Aprobación del T-MEC en EU, avance a favor de Norteamérica: AmCham

Forbes | 19/01/2020 | 21:46

La comunidad binacional de negocios representada por American Chamber México (AmCham) celebró la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) por parte del Senado estadounidense.

 

“Reconocemos la labor al interior del Congreso para lograr este consenso y sobre todo el rol del sector privado americano, liderado por nuestros socios de la U.S. Chamber of Commerce, con quienes compartimos el compromiso de seguir fortaleciendo la integración México-Estados Unidos”, dice un comunicado.

 

Con un comercio bilateral de 567,800 millones de dólares de enero a noviembre de 2019, hoy México es el principal socio comercial de Estados Unidos.

 

La AmCham reconoce en el TMEC una gran oportunidad para blindar el flujo de inversión de Norteamérica con reglas claras, acordes a las demandas de la economía actual, promover el empleo, los negocios y la integración de las PyMEs a la cadena de valor.

 

“La ratificación del TMEC por parte de Estados Unidos es una excelente noticia, vamos en la dirección correcta. Para aprovechar las ventajas competitivas del acuerdo, es fundamental que en paralelo, México concrete políticas públicas que incentiven la inversión -con seguridad y reglas claras-, la formalidad y el crecimiento de más y nuevas empresas como generadoras de empleo y oportunidades”, dijo Jorge Torres, presidente de AmCham en Mexico.