Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Maestros de CBTA prevén huelga por falta de pago

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 19/01/2020 | 16:08

San Luis Potosí, SLP.- Cerca de 700 maestros y administrativos de los Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTA) denunciaron que llevan al menos dos años con anomalías en el pago de su salario y prestaciones laborales, además de irregularidades en el otorgamiento de plazas.  

Francisco Meraz, uno de los inconformes y líderes del movimiento, relató que recientemente acudieron a la Ciudad de México para exigirle al Gobierno federal la regularización de sus salarios, así como trámites para activos y jubilados.

El docente inconforme dijo que se les prometió que en la segunda quincena de este mes de enero, se les pagaría lo adeudado, cosa que no ha sucedido.

Es importante destacar que los maestros adheridos a la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en los últimos meses del 2019, salieron a las calles para protestar por el retraso de sus salarios, prestaciones, trámites para activos y jubilados; el grupo de docentes sindicalizados que labora en los CBTAS, incluso reconoció que han estado trabajando bajo protesta.  

Los 700 maestros definirán el 20 de enero si se van a la huelga, ya que ese día se tiene que ver reflejado en las cuentas bancarias lo que se les debe, de lo contrario, su movimiento comenzaría en la primera semana de febrero, fecha en que regresan a clases los 18 centros educativos conocidos como CBTA y con ello se estaría afectando a unos nueve mil 500 estudiantes.