Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

5 mercados de CDMX han sido incendiados en menos de un mes

El Heraldo de México | 19/01/2020 | 15:41

El reciente incendio del mercado de Flores en barrio El Rosario de la alcaldía Xochimilco se suma a otros 4 eventos similares que han ocurrido en menos de un mes en la Ciudad de México.
 
De acuerdo a información de El Heraldo de México, sobre el tema la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que no se debe especular por supuestas versiones de cobro de piso, ya que indicó no se tiene ninguna autoridad de que sea así.
 
El 22 de diciembre, locales del mercado de San Cosme, en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc se quemaron supuestamente por un corto circuito.
 
Al siguiente día fue el mercado Abelardo Rodríguez, ubicado en El Centro, de la misma alcaldía que el anterior, el que sufrió un siniestro.
 
Justo el 24 en la Noche Buena, fue el importante mercado de La Merced, ubicado en la zona centro de la CDMX que fue víctima del fuego dejando cientos de locales inservibles así como dos personas sin vida.
 
En este 2020 la tendencia continúa, fue el 15 de enero pasado en que las llamas consumieron el mercado Morelos, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.