Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento ha ahorrado 40 mdp para Fondo de Pensiones

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/01/2020 | 15:31

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, informó que se han ahorrado 40 millones de pesos para la conformación del Fondo de Pensiones, recursos que corresponden al 60 por ciento de la recaudación del servicio de los parquímetros. 

"La idea es que se le dé más dinero al fondo, ya que la operación de los parquímetros se está pagando con recurso propios, esta cuenta está sin riesgos".

El funcionario municipal indicó que se está analizando la posibilidad de hacer los descuentos a los trabajadores para el pago de su pensión y así se tenga la solvencia para el pago de esta prestación a la que tienen derecho. 

"Se está trabajando ya con la Oficialía y la Comisión de Pensiones y asuntos laborales para que quede el fideicomiso listo".

Destacó que se pondrán 'candados' a la cuenta de las pensiones para evitar que administraciones próximas hagan mal uso del recurso.

Finalmente, agregó que estiman avanzar en el proyecto de la conformación del fondo de pensiones, mismo que, reconoció, es necesario para las arcas municipales, ya que actualmente las pensiones se pagan dentro de la nómina.