Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desmienten noticia de nacimiento de quintillizos en Cerritos

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 19/01/2020 | 15:24

San Luis Potosí, SLP.- Esta semana, en redes sociales se viralizó el supuesto nacimiento de unos quintillizos en el municipio de Cerritos, San Luis Potosí, el "acontecimiento" incluso trascendió a nivel internacional.

Al respecto, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desmintió que hubiera un nacimiento con estas características y señaló que sólo se trató de una fake new.

Por medio de redes sociales como Facebook, se afirmó que en el IMSS de Cerritos, sin especificar alguna comunidad y/o clínica, una mujer llamada Carmen, con 24 años de edad, había dado a luz a cinco bebés de sexo masculino.

Al respecto, la institución dijo que este tipo de nacimientos múltiples son poco probables en México, pues sólo hay un tres por ciento de probabilidad, la situación se vuelve aún más inverosímil si se trató de un embarazo de puros varones.

Probablemente esta publicación fue para promover el negocio de elotes de un trabajador de Cerritos, quien según la jerga popular, sus insumos ayudan a la calidad reproductiva de sus consumidores, los pobladores incluso mencionan que los elotes de "Don Inocencio" producen embarazos múltiples en esta zona de San Luis Potosí.

Esta información sólo quedó como una creencia popular, pues el IMSS no tiene conocimiento de un nacimiento múltiple en territorio potosino.