Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Yalitza y Mon Laferte celebran a la inclusión en concierto

El Heraldo de México | 19/01/2020 | 15:09

Yalitza Aparicio protestó en el concierto de Mon Laferte, durante el cierre de “La gira de Norma” en el Palacio de los Deportes, sosteniendo un letrero donde se leía “No es mi color de piel, mi clase social, mi cultura o mi preferencia sexual lo que determina lo que soy”. Al ritmo del tema “Plata ta ta”, la actriz caminó por el escenario, causando la emoción de las 14 mil personas que se encontraban en el recinto. 
 
A este pronunciamiento en favor de la inclusión, se unieron un grupo de artistas femeninas que cantaron al unísono “Cucurrucucu“, para celebrar el talento de las mujeres en el arte. 
 
Una hora y media antes, la cantante había iniciado su presentación al ritmo de la salsa, con el tema “Por qué me fui a enamorar de ti“. 
 
Mon apareció ante su público portando un vestido de olanes color rosa, y su ya característica rosa en el cabello.
 
“Ronroneo”, “Cumbia para olvidar” y “No te me quites” sonaron a continuación. “Sé que muchas personas vinieron desde muy lejos, sé lo que cuesta el boleto del camión, del avión. Muchas gracias a todos por estar aquí“, expresó antes de seguir con el show. 
 
Al cantar el tema “Bonita”, Mon homenajeó a sus fans colombianos al ondear una bandera de dicho país que un fan arrojó a sus pies. Enseguida, presumió sus dotes para la guitarra con versiones acústicas de “Vendaval”, “Primaveral” y “Cristal”, canción con la cual recordó a su abuelita y a su amigo Erick. 
 
La intérprete no dejó pasar la oportunidad de celebrar los trece años que ha vivido en la Ciudad de México, lugar que afirmó la volvió más fuerte y una gran amante del mezcal. 
 
Como un homenaje a Mon, el público finalizó el concierto, al cantar la primera mitad de “Tu falta de querer”, e iluminar en venue con los colores de la bandera de México.